cómo vender? cómo vender?
¿Cómo funciona?

¡Es muy fácil y seguro! Tu publicas tu objeto, cuando lo vendes nosotros lo mandamos a buscar a tu casa con nuestros transportistas, y una vez confirmado por el comprador que recibió lo mismo que publicaste te pagamos el 83,2% del precio de venta. Cobramos el 15% + IVA de comisión sobre el valor de la venta del objeto. ¡Aprovecha que publicar es gratis!

Regístrate

Registrarse es gratis y rápido, sólo tomará un minuto introducir tu información personal. ¡Una vez registrado puede publicar la cantidad de productos que desees! Regístrate

Si tienes muchos objetos para la venta y necesitas asesoria y ayuda para tomar las fotos y medidas, nosotros podemos ayudarte: vamos a tu hogar, tomamos las fotos, medidas y colocamos precios. Haz una cita y te asistiremos, ¡contáctanos!

Publica tu producto

1. Introduce los datos requeridos en el formulario sobre el producto que deseas vender.
2. Crea un nombre a tu producto.
3. Crea un título descriptivo para tu artículo. Este debe tener máximo 50 caracteres.
4. Describe el producto que estas vendiendo. Deberás completar los campos obligatorios. Recuerda que las medidas del producto son en centímetros. Si quieres colocar decimales, por favor colócalos con puntos (ejm: 45.5 cm). Es importante colocar, los detalles de uso del objeto (rayones, marcas, manchas, agujeros, termitas, polilla, tratamientos...). Es útil situarse en en la posición del comprador y piense cuál información le parece indispensable para comprar el producto. También debes colocar la Ciudad donde se encuentra, así el comprador sabrá si debe pagar adicional por el envío.
Detalla muy bien las condiciones en las que se encuentra tu artículo, ya que la única razón para que el comprador pueda devolver lo comprado es recibir algo en condiciones distintas a las publicadas.
5. El precio: en las ventas de garage siempre se encuentran oportunidades. ¡Así que te recomendamos colocar un verdadero precio de oportunidad!

Recomendaciones al momento de colocar el precio, sigue las siguientes:

- Investiga el mercado para colocar el precio adecuado. El precio correcto es clave para lograr la venta. Si tienes alguna duda escríbenos a info@enelatico.com.
- Si el envío lo realizara una compañía de traslado seleccionada por EnElAtico.com su costo será pagado por el comprador.

6. Asocia el producto a la categoría. Es importante que después de señalar la categoría, le des al botón añadir y revisar que te salga en la parte inferior la categoría que marcaste. Puedes colocarle más de una categoría.
7. Seleccione el tipo de transporte que desea autorizar para recoger el articulo una vez haya sido vendido.  Puede escoger entre: 

- Permitir que el comprador escoja entre ir él mismo a recoger el artículo comprado o que vaya la compañía de transporte seleccionada por EnElAtico.com. Esto permitirá que si el comprador seleccione ir él mismo se ahorre el costo del transporte.

- Sólo permitiré que vaya la compañía de transporte seleccionada por EnElAtico.com. El costo de envío será pagado por el comprador. En caso de requerir ser bajado por escaleras o ventana para retirarlo de su casa, este monto deberá ser pagado por el vendedor en el momento de la búsqueda del objeto directamente al transporte. 

8. Añade las fotos! Tome más de 3 fotos del producto.

RECOMENDACIONES

- Toma las mejores fotos posibles. Recuerda el refran que dice que todo entra por los ojos!
- Debes subir mínimo 3 fotos: Muestra tu artículo desde todos los ángulos. Es importante mostrar cualquier característica especial, daños y/o desperfectos.
- Lo ideal es que utilices un fondo unicolor que contraste con tu producto para hacerlo resaltar. El fondo blancostrong> funciona muy bien.
- Tratar que el objeto salga solo en la foto, o con un objeto de referencia, como un lápiz, para dar una idea del tamaño real.
- La foto debe estar en formato .jpg y debe pesar máximo 120K. Si la foto es muy pesada tomará mucho tiempo en cargarse al servidor.

9. Rellena la información bancaria para que te paguemos una vez vendido!

¿YA LO VENDISTE POR TU CUENTA?

Debes cancelar la publicación del objeto lo antes posible una vez que lo hayas vendido por tu cuenta. Es muy fácil: Ingresa con tu usuario y clave a "Mi Cuenta" ubicado en la barra superior. Luego en la barra lateral izquierda encontrarás al final "Mis Ventas", ahí en Mis Ventas, encontrarás todos tus productos a la venta. Puedes modificarlos o cancelar la venta ahí.
Si ya lo vendió por su cuenta y se le olvidó notificarlo y se vende por nuestro portal deberá pagar el 8% por gastos administrativos del costo total de la compra (objeto+envío).

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE VENDERLO CON NOSOTROS?

Una vez que el comprador reciba el producto tiene 1 día de garantía para que en caso de recibir el artículo en condiciones distintas  las publicadas pueda devolverlo. Al pasar ese día de garantía, si no ha habido quejas, Servicios enelatico.com, C.A. le hará el pago del 83,2% del precio de venta. El pago será por medio de transferencia electrónica.

En caso que el comprador manifieste no estar de acuerdo con la compra y la rechace, porque el objeto publicado no está en las condiciones descritas en la publicación, el vendedor deberá asumir el costo de envío y el objeto le será devuelto, sin recibir el dinero por la compra. El vendedor será eliminado de nuestro registro, por lo cual no podrá hacer futuras ventas.

Tal vez te pueda interesar...

imagen

Vajillas

Vajilas para que tus cenas sean espectaculares!
Leer más

imagen

¿Cómo comprar?

Regístrate y compra tu mobiliario... Leer más

imagen

¿Cómo vender?

Regístrate y vende tu mobiliario...Leer más